Scouts de España = Solidarios con la Infancia.

El Día de la Banderita es una cita relevante en el calendario de Cruz Roja al tratarse de un evento con más de 100 años de historia, cuyo objetivo no es solo obtener fondos para atender a las personas más vulnerables, sino mostrar a la sociedad la labor que la Institución lleva a cabo
en sus distintos ámbitos de actuación.

Desde el año 2012, Cruz Roja viene trabajando en la actualización de la imagen de este día, para acercarlo más a la sociedad. Asimismo, se ha querido realizar un ejercicio de trasparencia, destinando los fondos recibidos a proyectos muy concretos y actuales como son la ayuda a las  personas afectadas por la Crisis en España, la ayuda a los refugiados, o este año, el apoyo a la infancia y las familias en situación de vulnerabilidad.

Este año, el Día de la Banderita tiene una fecha de referencia, en Alicante el 10 y 11 de Noviembre. en concreto el día, que el Grupo Scout 679 Mare Nostrum Colabora con Cruz Roja es el Sabado dia 11 desde las 10 a las 15 Horas.

Nuestra Mesa Petitoria estara situada como biene siendo habitual en la Rotonda de Sergio Cardell enfrente del RESTAURANTE L’ARRUZZ SAN JUAN.

Puedes colaborar con Cruz Roja  y a la vez vas a aprender tecnicas que realizamos en el dia a dia en un Grupo Scouts de España, estás actividades las en la mesa petitoria, colaborar con sus donativos los destinara Cruz Roja a ayudaremos a la infancia y las familias en situación de vulnerabilidad social.

Si el sabado te encuentras con un voluntario o voluntaria con una hucha de Cruz Roja, ya
sabes que se trata del Día de la Banderita.

Tambien Recuerda que tambien estan nuestos Castores, Lobatos,Tropa,Escultas y Rovers por el barrio con una Hucha,Recuerda Si ves este uniforme y esta pañoleta parate y realiza tu donativo a ellos tambien..