POSICIONAMIENTO LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA

Es pasado viernes 11 de julio se aprobó la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, una ley que rechazan más de 70 colectivos sociales como Amnistía Internacional, Greenpeace o el Consejo de la Juventud de España.

La nueva ley, compuesta por 47 nuevas infracciones, sanciona, con multas que van desde los 1.000 a los 600.000 euros, actos como practicar deporte en espacios públicos.

Las Asociaciones Scouts realizamos nuestras actividades en el espacio público de nuestros pueblos y ciudades, desarrollando proyectos en los cuales cada día mejoramos nuestro entorno, nos comprometemos con nuestra sociedad y la respetamos. Y es por ello, por lo que consideramos que los poderes públicos deben fomentar y favorecer la labor social tan importante que realiza el tejido asociativo.

Creemos que las sanciones pueden cohibir o impedir desarrollar con normalidad las actividades en el ámbito del tiempo libre de las entidades sociales y puede afectar de manera negativa a las mismas.

El siguiente posicionamiento de ASDE Scouts de España fue aprobado en el Consejo Scout Federal del 15 y el 16 de febrero.

Descargar PDF

Fuente: www.scout.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *