Hoy en día, la violencia de género produce un rechazo colectivo y una evidente alarma social. Durante el día de 25 de noviembre se han organizado por todo el país concentraciones, manifestaciones y actos para pedir que se detenga este problema que se sigue cobrando víctimas.

Por ello desde el Grupo Scout Mare Nostrum 679 seguimos trabajando con nuestros jóvenes este pasado sábado nuestro Scouters realizó taller didáctico sobre el machismo, os dejamos recurso para tener más información sobre este problema que entre todos podemos erradicar.

Todos el taller  se enfocó bajo el documental de El machismo que no se ve de Documentos TV de Rtve.

DATOS DE INTERÉS:

  • Más de 1.378 asesinatos desde 1995
  • Más de un millón de denuncias en la última década.
  • En lo que llevamos de año se han contabilizado 70 feminicidios y otros asesinatos de mujeres cometidos por hombres.
  • Solo en el verano de 2015 han sido asesinadas 37 mujeres y 8 menores a manos de sus parejas, padres o parejas de sus madres.
  • Recortes sistemáticos en los recursos públicos generales, en los derechos sexuales y los derechos reproductivos, recortes en la interrupción voluntaria del embarazo y recortes en los recursos especializados contra las violencias machistas

Os dejamos varios videos de Marina Marroquí monta su propia asociación como víctima de Violencia de género y trabaja en Cruz Roja Alicante.