Hoy 23 de junio, se constituye  la Asociación Parlamentaria Scout de España (APSE), en el Congreso de los Diputados, Madrid.

A él acudirá una representación de la Federación de Escultismo en España (FEE), única organización reconocida por la Organización Mundial del Movimiento Scout.

Con la presencia de Dª Ana Pastor, Presidenta del Congreso de los Diputados, sus fundadores D. César Ramos, D. Francisco Bernabé, y D. Miguel Garaulet, hará oficial el nacimiento de la Asociación Parlamentaria Scout de España (APSE).

APSE es una asociación compuesta por parlamentarios españoles -diputados, senadores y eurodiputados- que hayan sido Scouts en el pasado o lo sigan siendo en el momento presente, y que con independencia de su adscripción política deseen seguir apoyando al Movimiento Scout, canalizando sus propuestas, y sirviéndoles de apoyo desde sus responsabilidades actuales.

Las Asociaciones Parlamentarias Scouts se emplean desde hace años en diferentes países democráticos, cuyo fin, además de representar a cada uno de los países que cuentan con una, ante la Unión Parlamentaria Scout Mundial, es mantener una línea de comunicación entre el Escultismo y los legisladores para poder trasladar las inquietudes o propuestas de las organizaciones Scouts en las cuestiones relativas a su ámbito (infancia y juventud, medio ambiente, voluntariado, educación).

Esta propuesta, iniciada por la Federación de Escultismo en España (formada por MSC y  ASDE Scouts de España), significará un paso más para el Escultismo de nuestro país, tomando presencia y participación activa a nivel nacional.