¡HAREMOS LO MEJOR!

Es el lema que cada día miles de niños y niñas gritan con fuerza al empezar sus reuniones…Su significado es que hagan lo que hagan siempre lo harán de la mejor manera posible.

La sección “Manada” es la etapa del escultismo en que los niños y niñas de entre 8 y 11 años reciben el nombre de Lobeznos y lobatos. El énfasis del lobatismo radica en aprender por medio del juego. El lobato recibe satisfacción de afrontar los desafíos que se les marca, tener amigos, sentirse bien acerca de sí mismo y la sensación de que es importante para otras personas. Aprenden cosas nuevas, descubren y dominan nuevas habilidades, ganan confianza en sí mismos y en sus compañeros y desarrollan una fuerte amistad.

El Marco Simbólico es la fantasía a través de los relatos del Libro de Las Tierras Vírgenes escrito por Rudyard Kipling.

La Manada significa “Familia feliz” en el que todos y cada uno de nosotros ofrecemos algo y todos juntos formamos una familia, una familia capaz de afrontar los mayores desafíos y de aprender juntos valores por medio del trabajo en equipo en contacto continuo con la naturaleza.

Nuestra “Manada Raksha”, Nuestra “Familia feliz” lleva cinco años gritando fuerte en cada reunión el lema de los lobatos. Y los Viejos Lobos estamos orgullosos de ellos, son muy trastos pero ¿que niño a esa edad no lo es?, lo que nos encanta de esta etapa, es la creatividad e ingenio que son capaces de demostrar en cada actividad, tienen también un corazón noble, y les encanta jugar, y también les mola que sus Viejos Lobos jueguen con ellos, eso si no hagas trampas porque como te pillen ya puedes correr…

Akela, Baloo, Bagheera y Hathi, trabajan con esfuerzo, compromiso, compañerismo, pasión para que a la Manada RAKSHA no le falte de nada, en cada reunión lo damos todo tanto que a veces necesitamos de una grúa para poder movernos pero el resultado lo vemos en los rostros de nuestros lobatos y lobatas, rostros alegres, sonrientes, vienen a las reuniones dando abrazos y se despiden con abrazos, otros vienen corriendo para abalanzarse sobre ti, otros saludan tímidamente pero luego se acercan y te dicen algo bonito como “eres el mejor”, “este juego me ha gustado mucho podemos repetir”, “otra danza, otra”, “Baloo venga canta y te seguimos”, “Akela ha sido Baloo”, “Akela eres la mejor”, “Bagheera eres la mejor”, “Hathi eres el mejor”, tenemos un montón de anécdotas que contar de la manada y si muchas veces nos preguntan, ¿Como aguantáis con los revoltosos que son los lobatos?, ¿te gusta la manada?, ¿Que significa para ti estar en la manada?…podíamos responder de muchas maneras pero creo que nunca llegaremos a explicar todo lo que significa estar en ésta sección, porque la MANADA ES UNA PEQUEÑA FAMILIA FELIZ..

Aquí os dejamos imágenes de nuestras reuniones y no hace falta dar ninguna explicación, solo con mirarlas podéis apreciar lo bien que nos la pasamos. Son imágenes de nuestro Carnaval y del último ensayo para el Festival de la Canción.

MANADA, MANADA, MANADA

LOBATOS HAREMOS…LO MEJOR

LA VIDA LOBATO SE VIVE MEJOR, SIN TRABAJAR, SIN ESTUDIAR…SIEMPRE ALEGRES