Gran San Jordi 2016

Este fin de semana asitimos al San Jorge de Scouts Valencians celebrado en Puebla de Vallbona, han participado las Ramas Castores,Lobatos,Scouts y Escultas con total de 38 miembros del grupo.

Queremos hacer mención especial a todo el Kraal de scouters.

Mensaje del Coordinador de Grupo:

Reitero, mi enhorabuena por el ejemplar comportamiento escultista que habéis tenido con tanta peña y, muy especialmente a Teresa de Rama de Castores. Es un orgullo tener el Kraal, que tenemos. También quisiera agradecer a Raya(Raul) su especial dedicación en esta su primera acampada con su nuevo grupo. Tanto tu como Ángel y Delfín(Ari) no hacéis más que seguir la senda que nos mostró Mauri, el jefe de tropa perpetuo de nuestro grupo.

Damos también bienvenida al Kraal Ari(Delfin) y Raúl(Raya)

Os los presentamos:
Raul: Scouter de Rama Scout, Raul es antiguo miembro del Grupo Scout Nazaret 336 de ASDE-Scouts Valencinas a pasado por las seciones de tropa,esculta y clan.

Ari: Es Scout de Venezuela experta en técnicas Scouts y a pasado por las ramas de Manada,Tropa y Rovers. Actualmente presta su servicios como Coordinadora de Rama Scout

Santo Patrono de los Scouts

En Escultismo para Muchachos, Baden-Powell se refirió a los Caballeros de la Mesa Redonda de la Leyenda del Rey Arturo y a San Jorge que era su Santo Patrono. El sigue diciendo “Él es también el Santo Patrono de los Scouts en todo el mundo. San Jorge es el típico ejemplo de lo que un Scout debe ser.”“Cuando él enfrentaba una dificultad o un peligro, sin importar lo grande que pareciera, aun en la forma de un dragón, él no lo evitaba o le temía sino que lo enfrentaba con todo el poder que podía… Esto es exactamente lo que un Scout debe hacer cuando enfrenta una dificultad o un peligro sin importar que tan grande o terrible pueda ser. Él debe enfrentarlo con valor y confianza, usando toda su fortaleza para tratar de vencerlo, y la probabilidad es de que él tendrá éxito”.

“El 23 de Abril es el día de San Jorge, y en ese día, los Scouts se recuerdan a si mismos que deben cumplir con su Promesa y Ley Scout. No que un Scout la pueda olvidar, pero en el día de San Jorge, el dedica especialmente su voluntad a recordarla y cumplirla. Recuerda esto el próximo 23 de Abril.”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *