Se conmemora el fallecimiento de Baden Powell

Hoy se conmemora el 75 Aniversario del fallecimiento de Baden Powell

 

Breve biografía

Robert Stephenson Smyth Baden-Powell, conocido como B-P, nació en Paddington, Londres el 22 de febrero de 1857. Fue el octavo de diez hijos de Baden, profesor en la Universidad de Oxford, y Henrietta Powell. Su padre murió cuando B-P tenía solamente tres años, dejando a la familia en una situación desafiante.

B-P recibió sus primeras lecciones de su madre y posteriormente asistió al Rose Hill School, en donde se le otorgó una beca para asistir al Charterhouse School. Siempre se mostraba deseoso de aprender nuevas habilidades y tocaba el piano y el violín. Durante su estadía en Charterhouse comenzó a explotar su interés en las artes de la exploración y la talla en madera.

IEn los bosques alrededor del colegio B-P se escondía de sus profesores y se dedicaba a cazar y a cocinar conejos, teniendo mucho cuidado de no dar su ubicación con el humo. Las vacaciones tampoco eran desperdiciadas. Con sus hermanos siempre estaban en búsqueda de aventura. En una ocasión hicieron una expedición de navegación en la costa sur de Inglaterra. En otra ocasión, siguieron el Támesis hasta su nacimiento en canoa. Con estas actividades Baden-Powell aprendía las artes y manualidades que le serían útiles profesionalmente.

A pesar de no haber sido reconocido por sus calificaciones, B-P hizo los exámenes para enlistarse en el Ejército y ocupó el segundo lugar entre cientos de aspirantes. Fue comisionado directamente al 13 de Húsares, evitando el entrenamiento de oficial. Posteriormente se convirtió en su Coronel Honorario.

 

Origen: Baden-Powell | Scout.org

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *