gracias2016-7La R.A.E (Real Academia Española) define la palabra “voluntariado” como el conjunto de personas que se ofrecen para realizar algo y la palabra “voluntario” como la persona que hace algún trabajo o servicio y se presta a hacerlo por propia voluntad. Son definiciones muy concretas pero nosotros “voluntarios” creemos que se puede dar una mejor definición.

Somos personas con un mismo objetivo que es el de ayudar a los demás, realizamos actividades para poder lograrlo, y aportamos nuestro granito de arena para mejorar el mundo en el que vivimos. Lo hacemos por propia voluntad si, pero es mentira que lo hacemos sin recibir nada a cambio, toda aquella persona que es voluntaria entenderá porque lo decimos. Recibimos mucho de las personas que ayudamos, cosas que tienen un gran valor para nosotros, como son amor, cariño, gratitud, satisfacción, felicidad, ilusión, y sobre todo sonrisas…eso es lo mayor regalo que podemos recibir, que te miren a los ojos y te digan gracias con una sonrisa de oreja a oreja.

Hoy día 5 de diciembre se celebra el día del voluntariado y nosotros los Scouters del Grupo hemos querido apoyar este día a lo grande y expresando lo que para nosotros significa realizar voluntariado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *