Día del Scout

El pasado  día  22 de febrero es, para los scouts de todo el mundo, el “Día del Scout”. Así, casi 28 millones de personas en todo el mundo celebran esta jornada como una forma de aprender y reflexionar sobre su pertenencia a un movimiento que aúna tantos países y culturas diferentes, aportando su particular visión de lo que es el escultismo y reflexionando sobre su mensaje.

El Movimiento Scout, fundado en 1908 por Baden Powell en Inglaterra, se basa en un proyecto educativo dirigido a niños, niñas y jóvenes con el objetivo de promover su educación integral y su implicación social. Pretende potenciar la capacidad crítica, el sentido de la libertad y la responsabilidad personal y colectiva, formando ciudadanos y ciudadanas comprometidos y coherentes.

En España, ASDE cuenta con más de 30.000 asociados integrados en más de 350 grupos. Desde hace más de 100 años trabaja para formar a los jóvenes en el tiempo libre gracias al compromiso de miles de voluntarios. Durante todo este tiempo ha desarrollado en sectores tan amplios e interrelacionados como la Educación para la salud, la prevención de drogodependencias, la integración social, el Medio Ambiente, la Educación en Valores, la Cooperación para el desarrollo y la convivencia e integración.

Siempre con el objetivo de construir un mundo mejor y como una escuela de ciudadanía donde se educa en libertad y se aprende haciendo. Es por ello que desde ASDE – Scouts de España, ha querido aprovechar esta oportunidad para reflexionar sobre nuestra labor scout, nuestra manera de vivir y sentir el escultismo y nuestra elección personal en este modo de vida con nuestros educandos jóvenes y adultos con el concurso de “Haikus Scouts”, una iniciativa del Equipo de Desarrollo Espiritual, donde leeremos y valoraremos los textos en los que se reflexione sobre el escultismo, nuestra manera de vivir este estilo de vida o nuestra labor educativa y/o social

Fuente: http://www.scout.es/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario