Si una vez visitada nuestra web, tienes alguna duda, puede que estas preguntas lo solucionen. En caso de no ser así no dudes en contactar con nosotros.

¿Qué debo hacer para ser Scout?

Lo único que hace falta es tener ganas de conocer a gente y pasarlo bien. Dependiendo de tu edad, formarás parte de una sección educativa u otra ¿Quieres ser Scout? ¡No lo dudes y ponte en

contacto con nosotros!

¿Puedo ser voluntario?

 ¡No lo dudes y ponte en contacto con nosotros! y te explicamos todo el proceso de incorporación como Scouter/ Voluntario

¿Qué actividades se realizan?

Las actividades que se realizan en el Grupo Scout puedes verlas en la sección “Metodología Educativa” o en la galería de actividades. Las actividades están relacionadas con el Escultismo, campismo, pero también con las diferentes áres de nuestro Programa Educativo y a los diferentes programas que llevamos a cabo: medioambiente, infancia, igualdad. Están planificadas y organizadas por animadores juveniles titulados, y adecuadas a la edad de la sección educativa a las que van dirigidas, y siguen la filosofía del método scout: aprender haciendo.

¿Qué horario tiene el Grupo?

Las reuniones suelen ser los sábados de 11h a 13:00h en nuestro local.

Aunque a veces realizamos alguna actividad conjunta, y colaboraciones con otras entidades, como puede ser con el Excelentísimo Ayuntamiento Alicante de entre otras, o ponemos en marcha alguna campaña, y podemos realizar la actividad el sábado por la mañana en un parque o plaza del barrio.

En estos casos, siempre se avisa con antelación a los padres y madres, y lo publicamos en nuestros medios de comunicación habituales.

¿Qué beneficios tendré por ser socio?

Una vez Scout, Siempre Scout!! tendrá acceso a un área segura y privada, gracias nuestro colaborador principal tendrás acceso a Office 365 para las ONG.

según vayamos cerrando acuerdos que beneficien al socio se informará…

¿Que Cuesta la Matricula?

Se establece en la ultima asamblea de padres, y el coste de la misma es de 20€+30€ del Seguro Anual.
Aquí puedes consultar el precio vigente.

¿Que Cuesta la Mensualidad?

¿Iré de acampada y campamentos?"

Toggle Content goes here

¿Iré de acampada y campamentos?"

Toggle Content goes here

¿Iré de acampada y campamentos?

 ¡Claro que sí! Solemos realizar:

Realizamos cada trimestre una acampada de grupo de un fin de semana.

Campamento de Navidad 3 días aproximadamente puede variar de un año a otro según la disponibilidad de los voluntarios.

Campamento de Pascua 3 días aproximadamente puede variar de un año a otro según la disponibilidad de los voluntarios.

Campamento de Verano 7 a 10 Días días aproximadamente puede variar de un año a otro según la disponibilidad de los voluntarios.

Además realizamos alguna acampada conjunta con otros Grupos Scouts de la Comunidad Valenciana, también  existen actividades internacionales en las que podrás participar, y además de ir de acampada viajarás por todo el mundo.

¿Viajaré y conoceré otros lugares?

¡Por supuesto! Además de las acampadas que realizamos próximas a Alicante, por su escasa duración de un fin de semana, los campamentos de verano son una oportunidad única para conocer otros lugares de España ¡e incluso del extranjero!

Además, si eres Scout, podrás participar en actividades internacionales y viajar por los cinco continentes ¡y no es broma!![/su_spoiler]