Como cada Verano, tras dar por finalizada una Ronda Solar llena de grandes momentos y de mucho aprendizaje, esperamos con ahínco nuestro más ansiado Campamento de Verano Scout.

Siempre sucede lo mismo, llenamos nuestras mochilas de ilusiones, de ganas de pasarlo bien, de compartir experiencias, de hacer amigos, de poner en práctica todo lo aprendido…y cuando volvemos nos quedamos sorprendidos de todo lo que hemos aprendido, de todo lo que sabemos, de los amigos que hemos hecho, de los momentos tan únicos e inolvidables que hemos vivido, de lo que significa ser Scout…

Nuestro destino fue el “Camping Las Aguas” en Cañizar del Olivar (Teruel). Nuestros agradecimientos a Yazmine “la mami del campa”, a Dani “nuestro manitas”, la yaya María, Víctor, la familia que nos dio la bienvenida y con la que convivimos todos juntos durante 10 días maravillosos.

La Colonia “El Gran Roble” tuvo múltiples actividades donde afianzaron su autoestima, sus lazos de amistad y su progresión tanto individual como grupal. Se destacan las Promesas de los Castores “Maxim” y “Lucía” y la entrega de la insignia de la cola plateada a “Diego”.

La Manada Raksha con su lema ¡Haremos lo mejor!, realizó numerosas actividades en los que se destaca, “Día Salvaje” donde realizaron construcciones como zapateros, mochileros, tendederos y donde aprendieron cabuyería gracias a las enseñanzas de Bagheera (Noemi) y de los Rovers “Pardo” y Laura, “Día Guarro” donde se mancharon con todo lo que encontraban, saltándose una de las máximas de Baloo “El lobato es limpio y ordenado”, “Días de ruta” donde fueron al Monasterio del Olivar, al Pantano de Estercuel y a las Cuevas. Destacamos también acontecimientos importantes de la Manada como son: La Promesa del Lobato “Hugo”, entrega de insignias de integración (Huella de Akela) a “Oscar” y “Sergio”, Nombramiento de nombres de selva a Oscar que pasará a llamarse Brumby por ser “El lobato más noble y leal de la Manada Raksha”, Blanca que pasará a llamarse Riki-tikki-tavi por ser la lobata más cariñosa y divertida de la Manada y Sergio que pasará a llamarse Chil por ser el lobato más obediente, cantarín y que siempre está dispuesto ayudar a los demás; entrega de Insignias de Participación (Huella de Baloo) a Brumby, Chil y Rikki-Tikki-Tavi.

La Tropa Nyeri realizó numerosas construcciones afianzando sus conocimientos, trabajando en equipo, y colaborando los unos con los otros para superar los obstáculos. Se destacan las Promesas de “Paula”, “San” y “Theo”.

La Esculta Athenea y el Clan Korak, tuvieron un campamento ambientado en la Segunda Guerra Mundial, donde aprendieron diferentes valores, juego de roles, etc.  Se destaca “El campamento volante de tres días” y las Promesas de “Aitana”, “Alba”, “Marina”.

Pases de sección: San “De tropa a esculta” y Pardo “De esculta a Rovers”

Investidura Rover: Aaron (Scouter de tropa)

10 Días Maravillosos llenos de grandes momentos, de instantes únicos, de alegría, de sonrisas, de abrazos, de sentimiento Scout, de aventuras, de experiencias inolvidables, de emociones, de hacer nuevos amigos, de crecer personalmente, de trabajar en equipo, de reencontrarse uno mismo, de valores Scouts, de convivencia entre todas las secciones, de cantar, de reír, de jugar, de llorar de alegría, etc…Sin duda una Gran Campamento de Verano, que marcará un antes y un después en nuestros corazones.

Buena Caza