Alto al genocidio en Gaza, solidaridad con Palestina

Israel sigue con su bloqueo de la Franja de Gaza dejando a un millón y medio de palestinos atrapados en un área de 40 km. sumidos en una pobreza extrema, dependiendo absolutamente de la ayuda humanitaria. Esto está provocando una carencia de alimentos, medicinas, red eléctrica y otros servicios indispensables, como una debida atención médica. Una ayuda humanitaria que las ONGs son incapaces de abastecer.

Durante todo el conflicto son 1 millon y medio los menores de edad que han sido asesinados a causa de esta guerra, los bombarderos de esta semana dejan de nuevo más de 200 muertos, de los cuales una cuarta parte son menores de edad.

“La crisis en Gaza se caracteriza porque los niños y sus familias no tienen a dónde escapar, no hay refugio”.

Puedes descargar dar a conocer nuestro posicionamiento:

[gview file=”http://www.scout.es/wp-content/uploads/Posicionamiento.pdf” height=”520px” width=”650px” save=”1″]

Ni las movilizaciones y condenas ciudadanas, ni los esfuerzos de la comunidad internacional han conseguido frenar los ataques y bombardeos en torno a la Franja de Gaza. Muy al contrario, el ejército israelí prosigue la ofensiva mientras se espera una respuesta final al plan egipcio de Gaza por ambas partes.

Scouts de España continúa exigiendo el cese de los ataques y denunciando la situación de abandono y desamparo del pueblo palestino, deteniendo la violencia y el sufrimiento, ya que es completamente una violación de los Derechos Humanos. Scouts de España pide el alto el fuego en Gaza y exige el desbloqueo total de la ayuda humaniaria.

Manal Taimimi, delante de soldados israelíes durante la celebración de una protesta el 3 de mayo de 2013.
© Tamimi Press

Para estos niños, el proceso de recuperación psicológica y social será largo y difícil. Sólo cuando se llegue a un cese de las hostilidades, los niños podrán iniciar el largo viaje de regreso a lo que es su derecho más fundamental, el derecho a una vida libre de violencia física y mental”, recoge Unicef en nota de prensa.

La Plataforma de Organizaciones de Infancia insta a las partes del conflicto a cumplir con la Convención de Ginebra, el Derecho Internacional Humanitario y asumir los compromisos suscritos en la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, de 1989, de obligado cumplimiento por parte de Israel, tanto en su territorio como en los territorios ocupados palestinos”, tal como recoge en su página web.

Para más información la UNRWA (Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina en Oriente Próximo) dispone de una web con noticias diarias.

 FUENTE: ASDE- WWW.SCOUT.ES

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *